Didáctica del estilo en la interpretación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2011, v. XXIV, 4, n. 88, diciembre ; p. 16-29Resumen:
En la ejecución instrumental, el estilo no es una variable común para la graduación de la dificultad, tal y como lo es la técnica. Se propone un modelo para establecer una didáctica del estilo interpretativo que favorezca su aprendizaje significativo, partiendo de la reflexión sobre dos dicotomías: música impresa e interpretación musical estilísticamente correcta por un lado; y técnica instrumental y estilo interpretativo por otro.
En la ejecución instrumental, el estilo no es una variable común para la graduación de la dificultad, tal y como lo es la técnica. Se propone un modelo para establecer una didáctica del estilo interpretativo que favorezca su aprendizaje significativo, partiendo de la reflexión sobre dos dicotomías: música impresa e interpretación musical estilísticamente correcta por un lado; y técnica instrumental y estilo interpretativo por otro.
Leer menos