Folklore musical en las aulas de primaria y secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2011, v. XXIV, 3, n. 87, octubre ; p. 36-47Resumen:
Se presenta un análisis exploratorio de la inclusión y uso del folklore musical en las aulas de primaria y secundaria de Melilla. Se aplicó un cuestionario al profesorado de esos niveles para conocer los conocimientos generales sobre folklore musical por parte de los docentes participantes y de su empleo en las clases de música. Se observa que el folklore general y musical que se da en la ciudad de Melilla es un elemento educativo interesante para calibrar las relaciones que se producen entre las diferentes culturas presentes en esta ciudad.
Se presenta un análisis exploratorio de la inclusión y uso del folklore musical en las aulas de primaria y secundaria de Melilla. Se aplicó un cuestionario al profesorado de esos niveles para conocer los conocimientos generales sobre folklore musical por parte de los docentes participantes y de su empleo en las clases de música. Se observa que el folklore general y musical que se da en la ciudad de Melilla es un elemento educativo interesante para calibrar las relaciones que se producen entre las diferentes culturas presentes en esta ciudad.
Leer menos