El valor del tiempo en los procesos educativos de integración e inclusión social
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2011, n. 47, enero-abril ; p. 74-83Abstract:
Tras describir brevemente las características de la población inmigrante que recibe España y más concretamente la Comunidad Autónoma de Galicia, se analiza la función del educador social, del pedagogo, etc. como mediadores entre el centro escolar y otras instituciones (sanitarias, etc.) para garantizar una acción socioeducativa integral. Finalmente, se reflexiona sobre el papel que juega el factor tiempo en el proceso de integración e inclusión de la población inmigrante.
Tras describir brevemente las características de la población inmigrante que recibe España y más concretamente la Comunidad Autónoma de Galicia, se analiza la función del educador social, del pedagogo, etc. como mediadores entre el centro escolar y otras instituciones (sanitarias, etc.) para garantizar una acción socioeducativa integral. Finalmente, se reflexiona sobre el papel que juega el factor tiempo en el proceso de integración e inclusión de la población inmigrante.
Leer menos