Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29007
Ver/Abrir
00920113012191.pdf (293.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Díaz, Laura; Blázquez Entonado, Florentino
Fecha:
2010
Publicado en:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 1 ; p. 123-144
Resumen:

Se presenta una investigación cuyo objetivo era comparar las tareas y cometidos del docente de forma virtual respecto del docente presencial en cuanto al contenido teórico, el práctico, los procesos de interacción y el diseño de la formación. Se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Como conclusión general se observa que las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos. Se detecta una mayor implicación del profesor virtual en su compromiso docente.

Se presenta una investigación cuyo objetivo era comparar las tareas y cometidos del docente de forma virtual respecto del docente presencial en cuanto al contenido teórico, el práctico, los procesos de interacción y el diseño de la formación. Se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Como conclusión general se observa que las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos. Se detecta una mayor implicación del profesor virtual en su compromiso docente.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; rol del profesor; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.