El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 1 ; p. 123-144Abstract:
Se presenta una investigación cuyo objetivo era comparar las tareas y cometidos del docente de forma virtual respecto del docente presencial en cuanto al contenido teórico, el práctico, los procesos de interacción y el diseño de la formación. Se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Como conclusión general se observa que las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos. Se detecta una mayor implicación del profesor virtual en su compromiso docente.
Se presenta una investigación cuyo objetivo era comparar las tareas y cometidos del docente de forma virtual respecto del docente presencial en cuanto al contenido teórico, el práctico, los procesos de interacción y el diseño de la formación. Se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Como conclusión general se observa que las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos. Se detecta una mayor implicación del profesor virtual en su compromiso docente.
Leer menos