El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Campo abierto. 2010, v. 29, n. 1 ; p. 123-144Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo era comparar las tareas y cometidos del docente de forma virtual respecto del docente presencial en cuanto al contenido teórico, el práctico, los procesos de interacción y el diseño de la formación. Se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Como conclusión general se observa que las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos. Se detecta una mayor implicación del profesor virtual en su compromiso docente.
Se presenta una investigación cuyo objetivo era comparar las tareas y cometidos del docente de forma virtual respecto del docente presencial en cuanto al contenido teórico, el práctico, los procesos de interacción y el diseño de la formación. Se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Como conclusión general se observa que las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos. Se detecta una mayor implicación del profesor virtual en su compromiso docente.
Leer menos