dc.contributor.advisor | Azcárate Goded, María de Pilar | spa |
dc.contributor.author | Cuesta Fernández, Josefa | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica; Polígono Río San Pedro; 11510 Puerto Real (Cádiz); +34956016214; didactica@uca.es | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 521-556 | spa |
dc.identifier.uri | http://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/14702 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2892 | |
dc.description.abstract | Conocer y comprender los procesos formativos y los procesos de desarrollo profesional que promueve una actividad de formación permanente desarrollada con tres grupos de profesores noveles de Educación Secundaria, de las especialidades de Física y Química, de Biología y Geología y de Matemáticas al inicio de un período de formación. Son tres contextos formativos diferentes que comparten el mismo diseño, con los mismos recursos y estrategias formativas, elaborado y desarrollado por un equipo de formadores que se coordinan compartiendo perspectivas y realizando un análisis conjunto del proceso. El estudio de caso único se lleva a cabo en distintos escenarios y a través de la interacción entre un equipo de formadores y tres grupos de profesores y profesoras noveles. Se puede diferenciar las siguientes fases: fase preparatoria (septiembre 2001-febrero 2002), fase interactiva y de recogida de datos (noviembre 2001-mayo 2002), fase analítica e informativa (junio 2002-junio 2003). La información obtenida informa del papel que otorgan a los alumnos, al contexto, a los contenidos y a las actividades en su práctica docente, mostrando una estructura tradicional dominada por la lección magistral y los ejercicios de aplicación. A partir de su análisis se defiende la importancia de considerar las ideas y la práctica del profesorado como referente para el diseño y el desarrollo de actividades formativas. | spa |
dc.format.extent | V, 574 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | La formación del profesorado novel de secundaria de ciencias y matemáticas : estudio de un caso | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 2012-07-10T09:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |