Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzcárate Goded, María de Pilarspa
dc.contributor.authorCuesta Fernández, Josefaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Cádiz. Departamento de Didáctica; Polígono Río San Pedro; 11510 Puerto Real (Cádiz); +34956016214; didactica@uca.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 521-556spa
dc.identifier.urihttp://rodin.uca.es/xmlui/handle/10498/14702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2892
dc.description.abstractConocer y comprender los procesos formativos y los procesos de desarrollo profesional que promueve una actividad de formación permanente desarrollada con tres grupos de profesores noveles de Educación Secundaria, de las especialidades de Física y Química, de Biología y Geología y de Matemáticas al inicio de un período de formación. Son tres contextos formativos diferentes que comparten el mismo diseño, con los mismos recursos y estrategias formativas, elaborado y desarrollado por un equipo de formadores que se coordinan compartiendo perspectivas y realizando un análisis conjunto del proceso. El estudio de caso único se lleva a cabo en distintos escenarios y a través de la interacción entre un equipo de formadores y tres grupos de profesores y profesoras noveles. Se puede diferenciar las siguientes fases: fase preparatoria (septiembre 2001-febrero 2002), fase interactiva y de recogida de datos (noviembre 2001-mayo 2002), fase analítica e informativa (junio 2002-junio 2003). La información obtenida informa del papel que otorgan a los alumnos, al contexto, a los contenidos y a las actividades en su práctica docente, mostrando una estructura tradicional dominada por la lección magistral y los ejercicios de aplicación. A partir de su análisis se defiende la importancia de considerar las ideas y la práctica del profesorado como referente para el diseño y el desarrollo de actividades formativas.spa
dc.format.extentV, 574 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleLa formación del profesorado novel de secundaria de ciencias y matemáticas : estudio de un casospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2012-07-10T09:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/