Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en prácticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Campo abierto. 2009, v. 28, n. 2 ; p. 153-177Resumen:
Se presenta una investigación que pretende analizar las emociones que los futuros maestros de Primaria manifiestan en las clases de ciencias. El estudio se realizó a través de un cuestionario completado por 63 alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Entre las conclusiones se detecta una actitud más positiva en los contenidos de Ciencias Naturales y más negativos respecto a los de Física o Química. Por otro lado los hombres afirman tener más predilección por los contenidos de ciencias y se observa que los sujetos que cursaron un bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan emociones más positivas en las asignaturas de ciencias que los que cursaron otras especialidades.
Se presenta una investigación que pretende analizar las emociones que los futuros maestros de Primaria manifiestan en las clases de ciencias. El estudio se realizó a través de un cuestionario completado por 63 alumnos de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. Entre las conclusiones se detecta una actitud más positiva en los contenidos de Ciencias Naturales y más negativos respecto a los de Física o Química. Por otro lado los hombres afirman tener más predilección por los contenidos de ciencias y se observa que los sujetos que cursaron un bachillerato de Ciencias o Tecnología presentan emociones más positivas en las asignaturas de ciencias que los que cursaron otras especialidades.
Leer menos