Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLinde Novas, Antoniospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 149spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28798
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que consistió en evaluar si los dilemas morales planteados por Kohlberg y sus colaboradores presentan actualmente conflictos cognitivos entre los estudiantes. Para ello se pasaron estos dilemas a 62 estudiantes universitarios. Se concluye que los dilemas clásicos de Kohlberg han perdido sus virtualidades para la estimulación del desarrollo moral y también su carácter controvertido. Se aboga por el uso de dilemas como una vía valiosa y no adoctrinante ya que ayuda a estimular en los estudiantes el hábito de deliberar para elegir correctamente, considerando los principios y criterios éticos, los valores más universalizables y las circustancias contextuales de los problemas morales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2009, v. 28, n. 2 ; p. 137-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subject.otherKohlberg, Lawrencespa
dc.title¿Tienen vigencia los dilemas clásicos de Kohlberg en Educación Moral? Un estudio de campospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100216spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBA-90-2004spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem