Inteligencia emocional y rendimiento musical
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Campo abierto. 2009, v. 28, n. 1 ; p. 119-127Resumen:
Se presenta una investigación que tiene como objetivo demostrar que existe una correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música. Para ello se analizó una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años a los que se les aplicó el TMMS-24 para evaluar tres factores de la inteligencia emocional : atención (sentir y expresar sentimientos), claridad (comprender las emociones propias) y reparación (regular las emociones propias).
Se presenta una investigación que tiene como objetivo demostrar que existe una correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música. Para ello se analizó una muestra de 344 alumnos de entre 14 y 16 años a los que se les aplicó el TMMS-24 para evaluar tres factores de la inteligencia emocional : atención (sentir y expresar sentimientos), claridad (comprender las emociones propias) y reparación (regular las emociones propias).
Leer menos