Impacto de las TICs en las actitudes, formación y utilización del profesorado en el contexto escolar extremeño : estudios realizados entre 1998 y 2006
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Campo abierto. 2009, v. 28, n. 1 ; p. 13-33Resumen:
Se presentan cuatro estudios llevados a cabo en Educación Primaria realizados en 1998, 2001, 2004 y 2006 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyo objetivo principal era evaluar la evolución que ha seguido el pensamiento del profesorado sobre la presencia de las TIC en el aula, la aceptación o rechazo del profesorado hacia su uso, en la utilización que hacen de los mismos y en la formación adquirida para poder incorporarlos a su práctica instruccional. Entre los resultados del estudio se observa una mayor aceptación de las nuevas tecnologías, un incremento en su uso en el aula y se concluye que aproximadamente dos terceras partes de los docentes encuestados no se sienten formados psicopedagógicamente para trabajar con las TIC en el aula.
Se presentan cuatro estudios llevados a cabo en Educación Primaria realizados en 1998, 2001, 2004 y 2006 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyo objetivo principal era evaluar la evolución que ha seguido el pensamiento del profesorado sobre la presencia de las TIC en el aula, la aceptación o rechazo del profesorado hacia su uso, en la utilización que hacen de los mismos y en la formación adquirida para poder incorporarlos a su práctica instruccional. Entre los resultados del estudio se observa una mayor aceptación de las nuevas tecnologías, un incremento en su uso en el aula y se concluye que aproximadamente dos terceras partes de los docentes encuestados no se sienten formados psicopedagógicamente para trabajar con las TIC en el aula.
Leer menos