Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos : teoría y práctica
dc.contributor.author | Carrillo Gallego, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Alegría Iscoa, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28737 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-exploracion-las-habilidades-fonologicas-escolares-13153359 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publiación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Diversos estudios han demostrado la importancia del procesamiento fonológico en el aprendizaje de la lectura y en la explicación de sus dificultades. Tanto los modelos teóricos como los programas de recuperación asumen el papel central de las habilidades fonológicas y la necesidad de explorar su funcionamiento en el diagnóstico y tratamiento de la dislexia de desarrollo. Se presenta un estudio empírico en el que se comparan y analizan los resultados en distintas tareas fonológicas administradas a dos grupos de escolares con y sin retraso lector específico. Finalmente, se presentan conclusiones del estudio que pueden ser útiles para el tratamiento educativo de la dislexia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 2, abril-junio ; p. 49-64 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.title | Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos : teoría y práctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091127 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |