Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reading fluency and morpho-lexical processing : developmental studies in Italian. 'Fluidez en la lectura y procesamiento morfolexical : estudios de desarrollo en Italia'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28735
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Burani, Cristina
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2009, v.29, n. 2, abril-junio ; p. 31-37
Resumen:

Se presenta un estudio que muestra que los lectores en desarrollo en Italia utilizan la lectura lexical y morfolexical desde los primeros grados elementales. Se revisan varios estudios que documentan la presencia de efectos lexicales y morfolexicales en disléxicos evolutivos italianos. Se sostiene que, incluso en ortografías transparentes, las unidades de lectura de amplio tamaño, como morfemas y palabras completas, son necesarias para adquirir fluidez en la lectura.

Se presenta un estudio que muestra que los lectores en desarrollo en Italia utilizan la lectura lexical y morfolexical desde los primeros grados elementales. Se revisan varios estudios que documentan la presencia de efectos lexicales y morfolexicales en disléxicos evolutivos italianos. Se sostiene que, incluso en ortografías transparentes, las unidades de lectura de amplio tamaño, como morfemas y palabras completas, son necesarias para adquirir fluidez en la lectura.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; técnicas de lectura; Italia; dislexia; dificultad para la lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.