Valoración dinámica de la habilidad narrativa : aplicación en un caso de trastorno específico del lenguaje
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 4, octubre-diciembre ; p. 53-68Resumen:
Se aboga por el uso de la valoración dinámica en el marco de la intervención en narración con alumnos diagnosticados de trastorno específico de lenguaje. La valoración dinámica permite a los logopedas conocer cómo el niño aprende, cómo usa la nueva información y la transfiere o generaliza en nuevas habilidades. Para argumentar estas ideas se describe el estudio realizado con un niño de 8 años que presentaba un trastorno específico del lenguaje. Se utiliza el modelo de valoración dinámica para evaluar los cambios en la adquisición de la competencia narrativa a partir de valorar la presencia de aspectos que son imprescindibles para avanzar hacia dicha competencia.
Se aboga por el uso de la valoración dinámica en el marco de la intervención en narración con alumnos diagnosticados de trastorno específico de lenguaje. La valoración dinámica permite a los logopedas conocer cómo el niño aprende, cómo usa la nueva información y la transfiere o generaliza en nuevas habilidades. Para argumentar estas ideas se describe el estudio realizado con un niño de 8 años que presentaba un trastorno específico del lenguaje. Se utiliza el modelo de valoración dinámica para evaluar los cambios en la adquisición de la competencia narrativa a partir de valorar la presencia de aspectos que son imprescindibles para avanzar hacia dicha competencia.
Leer menos