La importancia de la planificación de los géneros discursivos en los alumnos de Primaria y Secundaria y el diseño de tareas de escritura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. 2009, Año XIV, n. 52, julio-septiembre ; p. 97-107Resumen:
Se analizan las actividades de escritura que incluyen los libros de texto de Primaria y Secundaria, observando que la mayoría de ellos consisten en prácticas de estructuras textuales (descripciones de objetos o de personas, narraciones, etc.) y que son escasas las actividades sobre géneros discursivos. Se incide en la necesidad de que el diseño de tareas de escritura atienda a la planificación socio-pragmática en el aprendizaje de la escritura.
Se analizan las actividades de escritura que incluyen los libros de texto de Primaria y Secundaria, observando que la mayoría de ellos consisten en prácticas de estructuras textuales (descripciones de objetos o de personas, narraciones, etc.) y que son escasas las actividades sobre géneros discursivos. Se incide en la necesidad de que el diseño de tareas de escritura atienda a la planificación socio-pragmática en el aprendizaje de la escritura.
Leer menos