El comentario de textos : planificación, textualización y revisión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. 2009, Año XIV, n. 52, julio-septiembre ; p. 42-56Resumen:
Se plantean las características del comentario de texto, considerado como una actividad compleja que integra análisis y producción textual. El artículo se estructura en dos partes, en la primera, se presentan las características de la planificación, textualización y revisión, y en la segunda se identifican y ejemplifican los principales problemas que se detectan en los comentarios de textos, mostrando alternativas que permitan un mejor resultado para el profesorado y el alumnado.
Se plantean las características del comentario de texto, considerado como una actividad compleja que integra análisis y producción textual. El artículo se estructura en dos partes, en la primera, se presentan las características de la planificación, textualización y revisión, y en la segunda se identifican y ejemplifican los principales problemas que se detectan en los comentarios de textos, mostrando alternativas que permitan un mejor resultado para el profesorado y el alumnado.
Leer menos