El comentario de textos electrónicos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. 2009, Año XIV, n. 52, julio-septiembre ; p. 21-31Resumen:
La migración hacia Internet de varias formas de comunicación hablada y escrita ha hecho que comentar textos sea una actividad más cotidiana e interactiva, alejada del ejercicio académico y canónico del comentario de textos que se describe en los manuales. Se enumeran algunos rasgos típicos de la lectoescritura electrónica, se presentan algunos ejemplos de comentario coloquial de los alumnos fuera de clase y se enumeran propuestas didácticas virtuales como las wikis, las webquest, etc. que utilizan a lectura, la escritura y el comentario como herramientas educativas. Finalmente se incluyen ideas y recomendaciones para avanzar en este campo.
La migración hacia Internet de varias formas de comunicación hablada y escrita ha hecho que comentar textos sea una actividad más cotidiana e interactiva, alejada del ejercicio académico y canónico del comentario de textos que se describe en los manuales. Se enumeran algunos rasgos típicos de la lectoescritura electrónica, se presentan algunos ejemplos de comentario coloquial de los alumnos fuera de clase y se enumeran propuestas didácticas virtuales como las wikis, las webquest, etc. que utilizan a lectura, la escritura y el comentario como herramientas educativas. Finalmente se incluyen ideas y recomendaciones para avanzar en este campo.
Leer menos