Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Manso, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorGarcía-Baamonde Sánchez, María Elenaspa
dc.contributor.authorBlázquez Alonso, Macarenaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 53spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28634
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-habilidades-psicolinguisticas-dimensiones-inadaptacion-ninos-13153332spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que analiza las habilidades psicolingüísticas de niños en situación de acogimiento residencial. Se pretende establecer cuáles son los componentes más afectados (morfología, sintaxis, semántica y pragmática). Asimismo, se analiza la relación entre el grado de inadaptación personal, escolar y social y las repercusiones lingüísticas de los niños consecuentes a su situación de desprotección infantil. Se pone de manifiesto que son mayores las dificultades en pragmática y morfología que en sintaxis y semántica. Se comprobó la relación entre el nivel de dominio en morfología, sintaxis y semántica y el grado de inadaptación social de los niños. En la dimensión de inadaptación personal, se evidencian diferencias significativas según el nivel de dominio únicamente en pragmática. Y por último, en el factor de inadaptación escolar se evidencia significación según el nivel de dominio lingüístico en sintaxis y semántica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2008, v.28, n. 3, julio-septiembre ; p. 42-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectniño desatendidospa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.titleHabilidades psicolingüísticas y dimensiones de inadaptación en niños en situación de acogimiento residencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090605spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem