Los colores, una técnica de aprendizaje des voyelles para debutantes
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1992Publicado en:
Campo abierto. 1992, n. 11 ; p. 139-148Resumen:
El reconocimiento generalizado de la gran facilidad para discriminar y producir fonemas de los niños menores de 8 años, nos lleva a postular un trabajo sistemático de adquisición de fonemas vocálicos, desde el primer momento del aprendizaje. Partimos, para ello, de la sustitución del alfabeto fónico por otros elementos menos abstractos y más motivantes: los colores P. Leon, Jakobson y Grammont nos permite fundamentar esta asociación. Con una metodología activa, y utilizando 'comptines', canciones y 'devinettes' como soportes, proponemos, a modo de ejemplo, ejercicios de discriminación, de producción oral y de iniciación a la ortografía, con el fin de ayudar al profesor de idiomas a poner los cimientos de una buena competencia comunicativa.
El reconocimiento generalizado de la gran facilidad para discriminar y producir fonemas de los niños menores de 8 años, nos lleva a postular un trabajo sistemático de adquisición de fonemas vocálicos, desde el primer momento del aprendizaje. Partimos, para ello, de la sustitución del alfabeto fónico por otros elementos menos abstractos y más motivantes: los colores P. Leon, Jakobson y Grammont nos permite fundamentar esta asociación. Con una metodología activa, y utilizando 'comptines', canciones y 'devinettes' como soportes, proponemos, a modo de ejemplo, ejercicios de discriminación, de producción oral y de iniciación a la ortografía, con el fin de ayudar al profesor de idiomas a poner los cimientos de una buena competencia comunicativa.
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