Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lecturas juveniles : el hábito lector dentro y fuera de las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28618
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manresa Potrony, Mireia
Fecha:
2009
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2009, Año XIV, n. 51, abril-junio ; p. 44-54
Resumen:

Se analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.

Se analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; hábito; adolescente; afición a la lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.