Lecturas juveniles : el hábito lector dentro y fuera de las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2009, Año XIV, n. 51, abril-junio ; p. 44-54Resumen:
Se analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.
Se analizan los criterios a partir de los cuales los jóvenes eligen sus lecturas fuera del ámbito escolar, concluyendo que la tendencia general de los adolescentes está caracterizada por el encasillamiento, mostrando interés por la lectura de libros muy conocidos que siguen patrones similares o bien por el seguimiento de determinados géneros o sagas. Frente a este panorama, se muestra en qué aspectos y en qué proporciones la institución escolar puede enriquecer su hábito lector.
Leer menos