¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Campo abierto. 2008, v. 27, n. 2 ; p. 31-47Resumen:
Los juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado, permitiendo adecuar la actividad para fomentar la igualdad entre géneros. Se presenta un estudio en el que participaron 26 chicos y 28 chicas de tercero de ESO involucrándose en el diseño de actividades deportivas alternativas y valorando su grado de implicación, diversión y la dificultad y nivel de competencia percibidos en comparación con los deportes tradicionales. Los resultados muestran que los juegos y deportes alternativos por sí mismos no son una actividad coeducativa aunque potencialmente podrían llegar a serlo.
Los juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado, permitiendo adecuar la actividad para fomentar la igualdad entre géneros. Se presenta un estudio en el que participaron 26 chicos y 28 chicas de tercero de ESO involucrándose en el diseño de actividades deportivas alternativas y valorando su grado de implicación, diversión y la dificultad y nivel de competencia percibidos en comparación con los deportes tradicionales. Los resultados muestran que los juegos y deportes alternativos por sí mismos no son una actividad coeducativa aunque potencialmente podrían llegar a serlo.
Leer menos