Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo Régimen

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28607
Ver/Abrir
00920093004523.pdf (556.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas García, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo
Fecha:
2008
Publicado en:
Campo abierto. 2008, v. 27, n. 2 ; p. 13-29
Resumen:

Se presenta un trabajo realizado a partir del análisis de un libro de uso escolar en España a finales del siglo XVIII de Francisco Gabriel Malo de Medina: 'Guía del niño instruido y padre educado'. El libro recoge métodos para el aprendizaje de la lectura y la escritura, entre los que destacan el aprendizaje simultáneo de ambas y el uso de nuevas técnicas de enseñanza de la escritura.

Se presenta un trabajo realizado a partir del análisis de un libro de uso escolar en España a finales del siglo XVIII de Francisco Gabriel Malo de Medina: 'Guía del niño instruido y padre educado'. El libro recoge métodos para el aprendizaje de la lectura y la escritura, entre los que destacan el aprendizaje simultáneo de ambas y el uso de nuevas técnicas de enseñanza de la escritura.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; didáctica; lectura; escritura; historia moderna; historia moderna
Otras Materias:
Malo de Medina, Francisco Gabriel
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.