Un precursor en la renovación de métodos de enseñanza de la lectura y escritura a finales del Antiguo Régimen
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Campo abierto. 2008, v. 27, n. 2 ; p. 13-29Resumen:
Se presenta un trabajo realizado a partir del análisis de un libro de uso escolar en España a finales del siglo XVIII de Francisco Gabriel Malo de Medina: 'Guía del niño instruido y padre educado'. El libro recoge métodos para el aprendizaje de la lectura y la escritura, entre los que destacan el aprendizaje simultáneo de ambas y el uso de nuevas técnicas de enseñanza de la escritura.
Se presenta un trabajo realizado a partir del análisis de un libro de uso escolar en España a finales del siglo XVIII de Francisco Gabriel Malo de Medina: 'Guía del niño instruido y padre educado'. El libro recoge métodos para el aprendizaje de la lectura y la escritura, entre los que destacan el aprendizaje simultáneo de ambas y el uso de nuevas técnicas de enseñanza de la escritura.
Leer menos