Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación del lenguaje oral en E. infantil
dc.contributor.author | López López, Gloria | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-6667 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/284 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta experiencia educativa que propone un programa de estimulación del lenguaje oral en educación infantil. Ha sido realizado por el equipo de orientación educativa de la zona norte-cartuja de Granada, con el propósito de crear un instrumento que pueda ser útil al profesorado. Los objetivos son: discriminar e identificar fonemas, aislados o dentro de palabras; diferenciar e identificar las sílabas que componen una palabra; asociar fonemas a determinados gestos o grafismos; desarrollar la memoria auditiva; respirar correctamente, con la agilidad y ritmo adecuados para una buena fonación; desarrollar la movilidad y agilidad de los órganos bucofaciales que intervienen en la articulación; pronunciar correctamente en la expresión oral el vocabulario básico adecuado al nivel; expresar oralmente hechos, ideas, sentimientos y vivencias básicas; participar en diálogos sencillos y conversaciones grupales; desarrollar y ampliar las estructuras morfosintácticas, aplicándolas a la expresión oral; ser capaz de guardar silencio atentamente; percibir semejanzas y diferencias entre sonidos usuales; identificar sonidos usuales de la naturaleza, de animales, de objetos, hechos y fenómenos de la vida diaria y humanos; discriminar sonidos atendiendo al criterio de intensidad; adquirir el vocabulario básico adecuado al nivel; seguir comprensivamente exposiciones orales sencillas; comprender las relaciones semánticas existentes entre las palabras y los distintos matices que puede adquirir su significado; dominar el tono de voz y modularla; controlar el ritmo de expresión oral; recitar poemas e interpretar canciones con el ritmo y la entonación adecuados, adaptándose al grupo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista digital práctica docente. 2006, n. 3, abril-junio | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Estimulación del lenguaje oral en E. infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-02-26T12:14:11 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | GR-2475-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |
dc.title.journal | Revista digital práctica docente | spa |