Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Valenzuela, María Joséspa
dc.contributor.authorDelgado Ríos, Myriamspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28454
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-ensenanza-aprendizaje-del-lenguaje-escrito-desarrollo-13153276spa
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. p. 53-54spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es comprobar y analizar la influencia del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en el desarrollo del lenguaje oral a través de un programa de intervención psicoeducativa, cuya finalidad es fomentar sistemáticamente el desarrollo psicolingüístico y priorizar el acto lectoescritor en el currículum escolar desde edades tempranas. La investigación se realizó con 106 alumnos que fueron evaluados desde el comienzo del segundo curso de Educación Infantil hasta que terminaron el primer curso de Educación Primaria y que se distribuyeron en dos grupos de sujetos (un grupo experimental y otro de control). Los resultados obtenidos muestran, por un lado, mejores puntuaciones en lenguaje oral a lo largo de todas las evaluaciones en el grupo entrenado con el programa de intervención en el lenguaje escrito, que en el grupo de sujetos al que se le aplicó los objetivos curriculares oficiales. Y por otro lado, se comprobó un mayor avance en el grupo experimental que en el grupo control y que este avance es mayor cuanto más períodos de intervención reciben los sujetos. Estos resultados demuestran la eficacia a corto y largo plazo de instruir en lenguaje escrito desde edades tempranas, ya que con ello se mejora el desarrollo del lenguaje oral. .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v.26, n. 2, octubre-diciembre ; p. 44-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.titleEnseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito y desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil y Primaria : un estudio longitudinalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-18T10:24:15spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem