La educación musical : lenguaje y movimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2008, v. XXI, 1, n. 73, marzo ; p. 26-38Resumen:
Tras señalar las dificultades que presenta el alumnado de Secundaria en la asignatura de Música, entre otras: falta de hábito de entonación en grupo, de audición activa, de expresión rítmica, etc. se realiza un recorrido histórico por la enseñanza musical y un comentario acerca de algunos principios básicos de la llamada Rítmica Dalcroze. Se incluyen propuestas de ejercicios a partir de conceptos elementales del lenguaje musical.
Tras señalar las dificultades que presenta el alumnado de Secundaria en la asignatura de Música, entre otras: falta de hábito de entonación en grupo, de audición activa, de expresión rítmica, etc. se realiza un recorrido histórico por la enseñanza musical y un comentario acerca de algunos principios básicos de la llamada Rítmica Dalcroze. Se incluyen propuestas de ejercicios a partir de conceptos elementales del lenguaje musical.
Leer menos