Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La reflexión metalingüística desde varias lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28355
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Bikandi, Uri
Fecha:
2008
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIV, n. 47, enero-marzo ; p. 33-45
Resumen:

En el marco de una realidad escolar bilingüe o incluso trilingüe, se defiende la necesidad de abordar la reflexión metalingüística de una manera relacionada, comparando los fenómenos a partir de las lenguas que el alumno conoce. Se pretende lograr cuotas más altas de dominio lingüístico, mejor distinción de códigos y una reflexión más abstracta, compleja y profunda de los fenómenos que cuando estos se abordan desde una sola lengua. La propuesta que se presenta potencia una actitud reflexiva e indagatoria, que lleve a quien aprende a revisar de una manera consciente su propio conocimiento lingüístico. Estas posibilidades se ejemplifican desde el castellano, el inglés y el euskera.

En el marco de una realidad escolar bilingüe o incluso trilingüe, se defiende la necesidad de abordar la reflexión metalingüística de una manera relacionada, comparando los fenómenos a partir de las lenguas que el alumno conoce. Se pretende lograr cuotas más altas de dominio lingüístico, mejor distinción de códigos y una reflexión más abstracta, compleja y profunda de los fenómenos que cuando estos se abordan desde una sola lengua. La propuesta que se presenta potencia una actitud reflexiva e indagatoria, que lleve a quien aprende a revisar de una manera consciente su propio conocimiento lingüístico. Estas posibilidades se ejemplifican desde el castellano, el inglés y el euskera.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; multilingüismo; aprendizaje de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.