Reflexión interlingüística y enseñanza integrada de lenguas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIV, n. 47, enero-marzo ; p. 20-32Resumen:
La diversidad lingüística de los escolares y la presencia de entre dos y cuatro lenguas en los diseños curriculares, requieren la planificación y la coordinación de las acciones para la consecución de una formación lingüística eficiente de los alumnos. El tratamiento integrado de las áreas de lengua es un factor clave en esta planificación. Se analiza la reflexión gramatical interlingüística y se justifica el interés de esta actividad reflexiva, dando razón del objeto de reflexión y de la funcionalidad que se le atribuye.
La diversidad lingüística de los escolares y la presencia de entre dos y cuatro lenguas en los diseños curriculares, requieren la planificación y la coordinación de las acciones para la consecución de una formación lingüística eficiente de los alumnos. El tratamiento integrado de las áreas de lengua es un factor clave en esta planificación. Se analiza la reflexión gramatical interlingüística y se justifica el interés de esta actividad reflexiva, dando razón del objeto de reflexión y de la funcionalidad que se le atribuye.
Leer menos