Música y filosofía contemporánea : de John Cage a Peter Sloterdijk
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2007Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2007, v. XX, 2, n. 70, junio ; p. 15-25Resumen:
Se realiza un análisis de las transformaciones contemporáneas de la idea de música, de su condición inarmónica en su vertiente experimental contemporánea, así como del cruce de discursos y disciplinas que intentan dar cuenta del alcance estético, sociológico y terapéutico de aquellas transformaciones que nutren el debate filosófico. Para finalizar, se esboza una lectura del mundo como sistema polifónico de sonidos y una analogía entre la música y la vida humana a la luz del pensamiento del filósofo aleman Peter Sloterdijk.
Se realiza un análisis de las transformaciones contemporáneas de la idea de música, de su condición inarmónica en su vertiente experimental contemporánea, así como del cruce de discursos y disciplinas que intentan dar cuenta del alcance estético, sociológico y terapéutico de aquellas transformaciones que nutren el debate filosófico. Para finalizar, se esboza una lectura del mundo como sistema polifónico de sonidos y una analogía entre la música y la vida humana a la luz del pensamiento del filósofo aleman Peter Sloterdijk.
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