El lugar ideológico de la enseñanza de las lenguas : cuestiones sobre el fenómeno migratorio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 45, abril-junio ; p. 46-59Resumen:
Se establece un vínculo entre ideología y lenguaje y se observa su evolución a través del desarrollo de la pluriculturalidad. Este análisis se realiza como consecuencia de la presencia cada vez mayor de alumnado inmigrante que comparte aula con alumnado nativo con los que se debe trabajar la socialización y la conciencia cultural. Se recomienda que este modelo de trabajo llegue a las aulas según un plan de actuación: formar al profesorado y que esto revierta en los alumnos e incluso en la formación de padres y madres.
Se establece un vínculo entre ideología y lenguaje y se observa su evolución a través del desarrollo de la pluriculturalidad. Este análisis se realiza como consecuencia de la presencia cada vez mayor de alumnado inmigrante que comparte aula con alumnado nativo con los que se debe trabajar la socialización y la conciencia cultural. Se recomienda que este modelo de trabajo llegue a las aulas según un plan de actuación: formar al profesorado y que esto revierta en los alumnos e incluso en la formación de padres y madres.
Leer menos