Libros y lecturas en la Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 44, enero-marzo ; p. 34-45Resumen:
Se reflexiona sobre el acto de leer y la enseñanza de la lectura , señalando la necesidad de evitar algunas prácticas inadecuadas que provocan aburrimiento y apartan a los niños de los libros. Se ofrecen propuestas para desarrollar la competencia lectora de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Entre otras, se recomienda la programación de tiempos de lectura libre en el aula, la recomendación de buenos libros, la lectura en voz alta y la conversación sobre los libros leídos, así como la escritura creativa, el cuaderno de viaje y los libros de autor.
Se reflexiona sobre el acto de leer y la enseñanza de la lectura , señalando la necesidad de evitar algunas prácticas inadecuadas que provocan aburrimiento y apartan a los niños de los libros. Se ofrecen propuestas para desarrollar la competencia lectora de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Entre otras, se recomienda la programación de tiempos de lectura libre en el aula, la recomendación de buenos libros, la lectura en voz alta y la conversación sobre los libros leídos, así como la escritura creativa, el cuaderno de viaje y los libros de autor.
Leer menos