Libros y lecturas en la Educación Primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 44, enero-marzo ; p. 34-45Abstract:
Se reflexiona sobre el acto de leer y la enseñanza de la lectura , señalando la necesidad de evitar algunas prácticas inadecuadas que provocan aburrimiento y apartan a los niños de los libros. Se ofrecen propuestas para desarrollar la competencia lectora de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Entre otras, se recomienda la programación de tiempos de lectura libre en el aula, la recomendación de buenos libros, la lectura en voz alta y la conversación sobre los libros leídos, así como la escritura creativa, el cuaderno de viaje y los libros de autor.
Se reflexiona sobre el acto de leer y la enseñanza de la lectura , señalando la necesidad de evitar algunas prácticas inadecuadas que provocan aburrimiento y apartan a los niños de los libros. Se ofrecen propuestas para desarrollar la competencia lectora de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Entre otras, se recomienda la programación de tiempos de lectura libre en el aula, la recomendación de buenos libros, la lectura en voz alta y la conversación sobre los libros leídos, así como la escritura creativa, el cuaderno de viaje y los libros de autor.
Leer menos