Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Libros y lecturas en la Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28179
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Polanco Alonso, José Luis
Date:
2007
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2007, Año XII, n. 44, enero-marzo ; p. 34-45
Abstract:

Se reflexiona sobre el acto de leer y la enseñanza de la lectura , señalando la necesidad de evitar algunas prácticas inadecuadas que provocan aburrimiento y apartan a los niños de los libros. Se ofrecen propuestas para desarrollar la competencia lectora de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Entre otras, se recomienda la programación de tiempos de lectura libre en el aula, la recomendación de buenos libros, la lectura en voz alta y la conversación sobre los libros leídos, así como la escritura creativa, el cuaderno de viaje y los libros de autor.

Se reflexiona sobre el acto de leer y la enseñanza de la lectura , señalando la necesidad de evitar algunas prácticas inadecuadas que provocan aburrimiento y apartan a los niños de los libros. Se ofrecen propuestas para desarrollar la competencia lectora de los alumnos y fomentar el gusto por la lectura. Entre otras, se recomienda la programación de tiempos de lectura libre en el aula, la recomendación de buenos libros, la lectura en voz alta y la conversación sobre los libros leídos, así como la escritura creativa, el cuaderno de viaje y los libros de autor.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; escritura; técnicas de lectura; afición a la lectura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.