Competencia lingüística y estilo cognitivo en niños institucionalizados
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2006Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 2, abril-junio ; p. 55-65Resumen:
Se presenta una investigación llevada a cabo con un grupo de 74 niños de entre 6 y 18 años que viven en centros de acogida de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para observar cómo esta situación influye en su desarrollo lingüístico y estilo cognitivo. Las pruebas realizadas varían según la edad de los niños, se aplica la batería BLOC- S con niños a partir de 5 años y el MFF 20 que se aplica a partir de los 6 años. Estas pruebas muestran el resultado relativo a los cuatro componentes del lenguaje: morfológico, sintáctico, semántico y pragmático. Los datos obtenidos reflejan cómo el ambiente familiar en el que viven estos niños y la pobre estimulación que reciben incide negativamente en su desarrollo cognitivo y lingüístico.
Se presenta una investigación llevada a cabo con un grupo de 74 niños de entre 6 y 18 años que viven en centros de acogida de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para observar cómo esta situación influye en su desarrollo lingüístico y estilo cognitivo. Las pruebas realizadas varían según la edad de los niños, se aplica la batería BLOC- S con niños a partir de 5 años y el MFF 20 que se aplica a partir de los 6 años. Estas pruebas muestran el resultado relativo a los cuatro componentes del lenguaje: morfológico, sintáctico, semántico y pragmático. Los datos obtenidos reflejan cómo el ambiente familiar en el que viven estos niños y la pobre estimulación que reciben incide negativamente en su desarrollo cognitivo y lingüístico.
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