@article{11162/28171, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/28171}, url = {http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-competencia-linguistica-estilo-cognitivo-ninos-13153269}, abstract = {Se presenta una investigación llevada a cabo con un grupo de 74 niños de entre 6 y 18 años que viven en centros de acogida de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para observar cómo esta situación influye en su desarrollo lingüístico y estilo cognitivo. Las pruebas realizadas varían según la edad de los niños, se aplica la batería BLOC- S con niños a partir de 5 años y el MFF 20 que se aplica a partir de los 6 años. Estas pruebas muestran el resultado relativo a los cuatro componentes del lenguaje: morfológico, sintáctico, semántico y pragmático. Los datos obtenidos reflejan cómo el ambiente familiar en el que viven estos niños y la pobre estimulación que reciben incide negativamente en su desarrollo cognitivo y lingüístico.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 2, abril-junio ; p. 55-65}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {orfanato}, title = {Competencia lingüística y estilo cognitivo en niños institucionalizados}, author = {Moreno Manso, Juan Manuel and Rabazo Méndez, María José and García-Baamonde Sánchez, María Elena}, }