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La rehabilitación de la anomia desde una perspectiva multidimensional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28170
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castejón Fernández, Luis Andrés; Cuetos Vega, Fernando
Fecha:
2006
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2006, v. 26, n. 2, abril-junio ; p. 41-54
Resumen:

Se describe el programa de intervención llevado a cabo por un logopeda para la rehabilitación de la anomia desde varias perspectivas: el déficit, es decir, saber qué componentes lingüísticos están dañados y proceder a recuperarlos; la adaptación a la persona, lo que conlleva la ayuda del logopeda para superar las dificultades reforzando la actitud y la motivación y la adaptación al contexto en el que se debe relacionar la rehabilitación con las actividades cotidianas del paciente. Para conseguir una rehabilitación exitosa a lo anterior se debe añadir la colaboración entre el logopeda, la familia y otros profesionales.

Se describe el programa de intervención llevado a cabo por un logopeda para la rehabilitación de la anomia desde varias perspectivas: el déficit, es decir, saber qué componentes lingüísticos están dañados y proceder a recuperarlos; la adaptación a la persona, lo que conlleva la ayuda del logopeda para superar las dificultades reforzando la actitud y la motivación y la adaptación al contexto en el que se debe relacionar la rehabilitación con las actividades cotidianas del paciente. Para conseguir una rehabilitación exitosa a lo anterior se debe añadir la colaboración entre el logopeda, la familia y otros profesionales.

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Materias (TEE):
defecto del habla; logopedia; rehabilitación; educación del habla
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