Funciones y disfunciones del papel del maestro tutor en las prácticas de enseñanza
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Campo abierto. 2006, v. 25, n. 2 ; p. 193-210Resumen:
Se presenta una investigación en la que a través de un cuestionario se analizan las funciones que desarrollan y deberían desarrollar los maestros tutores durante el pedíodo que tienen asignados estudiantes que se están formando para ser docentes. De los resultados se deduce que el papel primordial del maestro-tutor consiste en colaborar, orientar y proporcionar la información que necesitase el estudiante en prácticas. Se finaliza con una serie de conclusiones y con unas propuestas de mejora ante las deficiencias observadas.
Se presenta una investigación en la que a través de un cuestionario se analizan las funciones que desarrollan y deberían desarrollar los maestros tutores durante el pedíodo que tienen asignados estudiantes que se están formando para ser docentes. De los resultados se deduce que el papel primordial del maestro-tutor consiste en colaborar, orientar y proporcionar la información que necesitase el estudiante en prácticas. Se finaliza con una serie de conclusiones y con unas propuestas de mejora ante las deficiencias observadas.
Leer menos