Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad
dc.contributor.author | Bermejo García, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Fajardo Caldera, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Fernández, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Vicente Castro, Florencio | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 190-191 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28164 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la opinión del profesorado de Primaria y Secundaria de Extremadura, sobre la transición a la vida laboral del alumnado con discapacidad que se encuentra en edad laboral y que ha estado participando en programas de integración. Se elaboraron dos cuestionarios, uno dirigido al profesorado de Primaria, profesores especialistas de audición y lenguaje y educación especial y otro a Secundaria y a otros profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad. En los cuestionarios se plantearon dos preguntas abiertas acerca de la preparación escolar de los jóvenes para incorporarse a la vida adulta y las ofertas para su inserción laboral. Los resultados indican que más del 50 por ciento del profesorado de Primaria y un 78 por ciento de Secundaria creen que no se ha preparado suficientemente al alumnado para su integración en el mundo laboral y aportan soluciones para una inserción adecuada. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2006, v. 25, n. 2 ; p. 173-191 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject.other | Extremadura | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Actitudes del profesorado ante el tránsito a la vida laboral de los jóvenes con discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-07-04T10:30:22 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | BA-90-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |