Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio del diseño de una experiencia interdisciplinar a partir de las características del espacio escolar y los juegos de orientación
dc.contributor.author | Feu Molina, Sebastián | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 86-87 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/28150 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Tras analizar las posibilidades educativas que ofrece el espacio escolar y sus alrededores y definir los juegos de orientación espacial, se presenta una experiencia que pretende favorecer en el alumnado el aprendizaje de los contenidos relacionados con la percepción y orientación del espacio bajo un planteamiento interdisciplinar, permitiendo la aplicación de conocimientos y procedimientos de diversas áreas curriculares para resolver los problemas propuestos para jugar con juegos de pista y orientación. Como resultado de la experiencia se observó que la motivación y la participación de los alumnos era mayor y más activa, que facilita la solución de problemas a través del trabajo de grupo, que favorece la interacción alumnado-profesores y que permite la adaptación de las tareas en función del nivel del alumnado y de las características del espacio escolar o extraescolar utilizado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2006, v. 25, n. 1 ; p. 71-87 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Estudio del diseño de una experiencia interdisciplinar a partir de las características del espacio escolar y los juegos de orientación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-07-04T09:47:48 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | BA-90-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |