Estudio del diseño de una experiencia interdisciplinar a partir de las características del espacio escolar y los juegos de orientación
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Artículo de revistaEstadísticas:
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Fecha:
2006Publicado en:
Campo abierto. 2006, v. 25, n. 1 ; p. 71-87Resumen:
Tras analizar las posibilidades educativas que ofrece el espacio escolar y sus alrededores y definir los juegos de orientación espacial, se presenta una experiencia que pretende favorecer en el alumnado el aprendizaje de los contenidos relacionados con la percepción y orientación del espacio bajo un planteamiento interdisciplinar, permitiendo la aplicación de conocimientos y procedimientos de diversas áreas curriculares para resolver los problemas propuestos para jugar con juegos de pista y orientación. Como resultado de la experiencia se observó que la motivación y la participación de los alumnos era mayor y más activa, que facilita la solución de problemas a través del trabajo de grupo, que favorece la interacción alumnado-profesores y que permite la adaptación de las tareas en función del nivel del alumnado y de las características del espacio escolar o extraescolar utilizado.
Tras analizar las posibilidades educativas que ofrece el espacio escolar y sus alrededores y definir los juegos de orientación espacial, se presenta una experiencia que pretende favorecer en el alumnado el aprendizaje de los contenidos relacionados con la percepción y orientación del espacio bajo un planteamiento interdisciplinar, permitiendo la aplicación de conocimientos y procedimientos de diversas áreas curriculares para resolver los problemas propuestos para jugar con juegos de pista y orientación. Como resultado de la experiencia se observó que la motivación y la participación de los alumnos era mayor y más activa, que facilita la solución de problemas a través del trabajo de grupo, que favorece la interacción alumnado-profesores y que permite la adaptación de las tareas en función del nivel del alumnado y de las características del espacio escolar o extraescolar utilizado.
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