Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRemesal Ortiz, Anaspa
dc.contributor.authorEngel Rocamora, Annaspa
dc.contributor.authorEsteve, J.spa
dc.contributor.authorOrteu, M.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 141-149spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28142
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-intervencion-educativa-ninos-as-con-retraso-S0214460399757189spa
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractDurante la etapa de la Educación Infantil, desde un modelo preventivo, es incuestionable la importancia de la intervención en las alteraciones y transtornos del lenguaje. Una alteración propia de estas edades (3 a 6 años) y con importante incidencia es el Retraso Específico del Lenguaje (REL). La ausencia de una intervención temprana apropiada puede tener nefastas consecuencias en la escolaridad posterior, así como en el desarrollo global del niño o la niña. Aún hoy en día existe poco consenso entre los especialistas respecto a las características diferenciales del REL. Los autores del presente artículo, tras definir brevemente el concepto, proponen indicadores, instrumentos de detección para el maestro o la maestra en el aula ordinaria. Se sugiere una intervención en el aula basada en un modelo comunicativo/pragmático que, además de ser necesaria para los alumnos afectados por el REL, será beneficiosa para el resto de alumnos y contribuirá a cumplir el objetivo que tiene la escuela de favorecer y potenciar el desarrollo del lenguaje oral de todos los niños y niñas que acoge.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 3, julio-septiembre ; p. 141-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectretrasospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectlenguajespa
dc.titleIntervención educativa en niños-as con retraso específico del lenguaje en la escuela infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem