La Educación Física y las actividades extraescolares en la naturaleza : Legislación Española
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
1991Resumen:
Consideración de la Educación Física en España a través de su ordenamiento jurídico. Estudio de diferentes estadios y competencias, diagnóstico en sus diferentes situaciones socio-político-económicas. Descripción de la normativa legal ubicándola en el tiempo en el que fue promulgado, en razón a las siguientes áreas de competencia. Organismos públicos responsables de la actividad físico-deportiva, Educación Física en la Constitución Española y en las Constituciones de otros países, en Corporaciones Locales, Fuerzas Armadas, Sistema Educativo, Centros de Formación del Profesorado y actividades extraescolares en la naturaleza. Preceptos legales. Diferentes Boletines Oficiales, Diarios de las Cortes y el Congreso de los Diputados, Constituciones de diferentes países, boletines de información y documentos particulares. Teoría de la interpretación literal de la norma, la de la voluntad del Legislador y la del derecho libre. Las diferentes Instituciones estudiadas tenían como constante común la precariedad de medios, equipamientos e instalaciones. La actividad físico-deportiva no gozó de independencia administrativa propia. En el sistema constitucional no se recoge la Educación Física como materia de interés social. Hace un recorrido de lo que ha sido la Educación Física en las Corporaciones Locales, en los Centros de Formación del Profesorado y en las actividades extraescolares.
Consideración de la Educación Física en España a través de su ordenamiento jurídico. Estudio de diferentes estadios y competencias, diagnóstico en sus diferentes situaciones socio-político-económicas. Descripción de la normativa legal ubicándola en el tiempo en el que fue promulgado, en razón a las siguientes áreas de competencia. Organismos públicos responsables de la actividad físico-deportiva, Educación Física en la Constitución Española y en las Constituciones de otros países, en Corporaciones Locales, Fuerzas Armadas, Sistema Educativo, Centros de Formación del Profesorado y actividades extraescolares en la naturaleza. Preceptos legales. Diferentes Boletines Oficiales, Diarios de las Cortes y el Congreso de los Diputados, Constituciones de diferentes países, boletines de información y documentos particulares. Teoría de la interpretación literal de la norma, la de la voluntad del Legislador y la del derecho libre. Las diferentes Instituciones estudiadas tenían como constante común la precariedad de medios, equipamientos e instalaciones. La actividad físico-deportiva no gozó de independencia administrativa propia. En el sistema constitucional no se recoge la Educación Física como materia de interés social. Hace un recorrido de lo que ha sido la Educación Física en las Corporaciones Locales, en los Centros de Formación del Profesorado y en las actividades extraescolares.
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