Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático : perspectiva histórica acerca de los puntos críticos
dc.contributor.advisor | Sierra Vázquez, Modesto | spa |
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, José María | spa |
dc.contributor.author | González Astudillo, María Teresa | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 489-501 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27496 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/22651 | |
dc.description.abstract | Se identifican y caracterizan los diferentes sistemas simbólicos de representación en el campo del Análisis Matemático. Se desarrolla un modelo de análisis de libros de texto que sirva para caracterizar el tipo de representaciones que utilizan. Se describe cada uno de los libros analizados en función de los sistemas simbólicos de representación utilizados. Los materiales didácticos que se pueden utilizar con las nuevas tecnologías buscan recuperar el carácter dinámico que es la esencia del Cálculo Diferencial. La utilización que hacen los libros de texto de los diferentes sistemas simbólicos de representación permite caracterizar diferentes periodos en la enseñanza del Análisis Matemático. Las orientaciones establecidas en los programas oficiales no son siempre las que establecen el modelo de enseñanza. Se entresacan algunas de las características de la enseñanza de los puntos críticos en la educación secundaria, se establecen sus limitaciones y se avanzan posibles alternativas en cuanto a la planificación de su enseñanza. | spa |
dc.format.extent | 501 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático : perspectiva histórica acerca de los puntos críticos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; 923-294630 Fax: 923-294627; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |