Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Vázquez, Modestospa
dc.contributor.advisorHernández Díaz, José Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Astudillo, María Teresaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Departamento de Teoría e Historia de la Educaciónspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 489-501spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/22651
dc.description.abstractSe identifican y caracterizan los diferentes sistemas simbólicos de representación en el campo del Análisis Matemático. Se desarrolla un modelo de análisis de libros de texto que sirva para caracterizar el tipo de representaciones que utilizan. Se describe cada uno de los libros analizados en función de los sistemas simbólicos de representación utilizados. Los materiales didácticos que se pueden utilizar con las nuevas tecnologías buscan recuperar el carácter dinámico que es la esencia del Cálculo Diferencial. La utilización que hacen los libros de texto de los diferentes sistemas simbólicos de representación permite caracterizar diferentes periodos en la enseñanza del Análisis Matemático. Las orientaciones establecidas en los programas oficiales no son siempre las que establecen el modelo de enseñanza. Se entresacan algunas de las características de la enseñanza de los puntos críticos en la educación secundaria, se establecen sus limitaciones y se avanzan posibles alternativas en cuanto a la planificación de su enseñanza.spa
dc.format.extent501 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleSistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático : perspectiva histórica acerca de los puntos críticosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo de Canalejas, 169; 37008 Salamanca; 923-294630 Fax: 923-294627;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem