Un modelo de aplicación del Programa de Acompañamiento Escolar
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Andalucía educativa. 2008, n. 65, febrero ; p. 34-36Resumen:
Se presenta la experiencia de Instituto de Educación Secundaria, en la aplicación del Programa de Acompañamiento Escolar. Es necesario partir de un hecho que sin duda ha marcado dicha experiencia; es un un centro de compensatoria, lo que lleva implícito que el alumnado presenta un perfil sociocultural que que demanda desde hace tiempo alguna medida eficaz para la atención individualizada a un conjunto de alumnos y alumnas que no encuentran en sus casas (por pertenecer a familias en situación compleja o problemática, con padres o madres con horarios de trabajo interminables y con escaso nivel de formación), el apoyo necesario para salvar las deficiencias que impiden su desarrollo formativo. Después de un año de intenso trabajo, el balance que todos los agentes implicados han realizado es excelente.
Se presenta la experiencia de Instituto de Educación Secundaria, en la aplicación del Programa de Acompañamiento Escolar. Es necesario partir de un hecho que sin duda ha marcado dicha experiencia; es un un centro de compensatoria, lo que lleva implícito que el alumnado presenta un perfil sociocultural que que demanda desde hace tiempo alguna medida eficaz para la atención individualizada a un conjunto de alumnos y alumnas que no encuentran en sus casas (por pertenecer a familias en situación compleja o problemática, con padres o madres con horarios de trabajo interminables y con escaso nivel de formación), el apoyo necesario para salvar las deficiencias que impiden su desarrollo formativo. Después de un año de intenso trabajo, el balance que todos los agentes implicados han realizado es excelente.
Leer menos