Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRetes Núñez, Enara
dc.contributor.authorRodríguez Negro, Josune
dc.contributor.authorMartínez Merino, Nagore
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 65-68spa
dc.identifier.issn1130-5738spa
dc.identifier.urihttps://aldizkariak.ueu.eus/index.php/uztaro/article/view/5081/5257spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera e inglésspa
dc.description.abstractSe investiga la relación entre el juego simbólico y el género que realizan los niños y niñas en un aula de 5 años de Educación Infantil. Los participantes en este estudio han sido 15 niños y niñas de 5 años de Educación Infantil del centro escolar de un municipio vizcaíno. En las observaciones no participativas realizadas a lo largo de tres semanas para ello, se han identificado diferentes expresiones de género en el juego simbólico infantil. Así, en este trabajo se concluye que los niños y niñas de Educación Infantil ya tienen interiorizados los roles de género y los estereotipos de género.spa
dc.description.abstractHaur Hezkuntzako 5 urteko gela batean haurrek gauzatzen duten jolas sinbolikoaren eta generoaren arteko harremana ikertzen da. Ikerketa honen parte-hartzaileak Bizkaiko udalerri bateko ikastetxeko Haur Hezkuntzako 5 urteko 15 haur izan dira. Horretarako hiru astetan zehar egindako behaketa ez parte-hartzaileetan, haurren jolas sinbolikoan genero-adierazpen desberdinak identifikatu dira. Horrela, Haur Hezkuntzako haurrek jada genero-rolak eta genero-estereotipoak barneratuta dituztela ondorioztatu da.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofUztaro : giza eta gizarte-zientzien aldizkaria. 2024, n. 131 ; p. 51-68spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectsímbolospa
dc.titleJolasaren arakatzea eta planteamendua genero-ikuspegitik Haur Hezkuntzako bost urteko gela bateaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalUztaro : giza eta gizarte-zientzien aldizkariaspa
dc.identifier.doi10.26876/uztaro.5081spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International