Mostrar el registro sencillo del ítem
Jolasaren arakatzea eta planteamendua genero-ikuspegitik Haur Hezkuntzako bost urteko gela batean
dc.contributor.author | Retes Núñez, Enara | |
dc.contributor.author | Rodríguez Negro, Josune | |
dc.contributor.author | Martínez Merino, Nagore | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 65-68 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-5738 | spa |
dc.identifier.uri | https://aldizkariak.ueu.eus/index.php/uztaro/article/view/5081/5257 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/270568 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investiga la relación entre el juego simbólico y el género que realizan los niños y niñas en un aula de 5 años de Educación Infantil. Los participantes en este estudio han sido 15 niños y niñas de 5 años de Educación Infantil del centro escolar de un municipio vizcaíno. En las observaciones no participativas realizadas a lo largo de tres semanas para ello, se han identificado diferentes expresiones de género en el juego simbólico infantil. Así, en este trabajo se concluye que los niños y niñas de Educación Infantil ya tienen interiorizados los roles de género y los estereotipos de género. | spa |
dc.description.abstract | Haur Hezkuntzako 5 urteko gela batean haurrek gauzatzen duten jolas sinbolikoaren eta generoaren arteko harremana ikertzen da. Ikerketa honen parte-hartzaileak Bizkaiko udalerri bateko ikastetxeko Haur Hezkuntzako 5 urteko 15 haur izan dira. Horretarako hiru astetan zehar egindako behaketa ez parte-hartzaileetan, haurren jolas sinbolikoan genero-adierazpen desberdinak identifikatu dira. Horrela, Haur Hezkuntzako haurrek jada genero-rolak eta genero-estereotipoak barneratuta dituztela ondorioztatu da. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Uztaro : giza eta gizarte-zientzien aldizkaria. 2024, n. 131 ; p. 51-68 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | símbolo | spa |
dc.title | Jolasaren arakatzea eta planteamendua genero-ikuspegitik Haur Hezkuntzako bost urteko gela batean | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Uztaro : giza eta gizarte-zientzien aldizkaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.26876/uztaro.5081 | spa |