El efecto moderador de las características de edad y género sobre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido entre docentes de Educación Superior
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2025Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesoradoResumen:
Se analiza la influencia de las variables de género y edad en la relación entre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido por docentes de Educación Superior en Chile. La muestra se compone de 333 estudiantes de un programa de Magister en Docencia en Educación Superior. Se extrae una correlación positiva moderada entre la autoeficacia y el apoyo organizacional, independiente del género o la edad del profesorado. Se concluye que la autoeficacia constituye un predictor significativo del apoyo organizacional, lo que sugiere implicancias relevantes para el diseño de intervenciones educativas orientadas a fortalecer estas dimensiones en el ámbito académico.
Se analiza la influencia de las variables de género y edad en la relación entre la autoeficacia y el apoyo organizacional percibido por docentes de Educación Superior en Chile. La muestra se compone de 333 estudiantes de un programa de Magister en Docencia en Educación Superior. Se extrae una correlación positiva moderada entre la autoeficacia y el apoyo organizacional, independiente del género o la edad del profesorado. Se concluye que la autoeficacia constituye un predictor significativo del apoyo organizacional, lo que sugiere implicancias relevantes para el diseño de intervenciones educativas orientadas a fortalecer estas dimensiones en el ámbito académico.
Leer menos