Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscaño, Carlos
dc.contributor.authorMañero Contreras, Julia
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3427/1275spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/270269
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe exploran las posibilidades creativas y narrativas del maptelling como herramienta pedagógica, con el objetivo de favorecer un tercer espacio educativo. Se presenta el concepto de maptelling como un proceso multimodal y colectivo que opera con una metodología que combina la cartografía social y la práctica del storytelling. Se presentan los resultados de tres ejercicios de maptelling llevados a cabo por un conjunto de 24 participantes desde espacios educativos diferenciados: Nueva York, Ciudad Juárez y São Paulo. Se concluye que esta práctica fomenta los lazos entre el individuo y su comunidad a través de un enfoque relacionado con las pedagogías de la frontera: se facilita una toma de conciencia del territorio compartido y su naturaleza formal, conceptual y emocional, para poder transformarlo mediante una participación y narrativa colectivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2025, n. 91, marzo ; p. 94-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subject.otherMaptellingspa
dc.titleMaptelling : narrativa multimodal y cartografía social. Favorecer un tercer espacio educativo y artístico para el desarrollo inclusivo comunitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2025.91.3427spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International