Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intereses en la adolescencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/27016
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roca Ferreiro, José
Fecha:
1972
Resumen:

Profundizar en el tema de la adolescencia para llegar a una mejor comprensión en su educación y su formación. Para ello, hay, primeramente, que aclarar unas nociones al tiempo que se realiza bajo cuatro puntos de vista: el biológico, psicológico, social y religioso. El fin, pues, es estudiar los intereses de la adolescencia en sus manifestaciónes intelectuales, sociales, vocacionales y religiosas. Adolescentes y jóvenes americanos y españoles de doce a dieciocho años de edad. La adolescencia es un período de la edad evolutiva como en todos los niveles de la personalidad. Adquieren conciencia de valores de la vida intelectual y ético-social. Descubre el propio yo, la ejecución de un plan de vida y la adaptación a la sociedad. Buscar un Dios personal, una religión que sea vida y sin prácticas de piedad. Se da el altruismo; independencia de la familia; son críticos con ellos y con los demás aunque el razonamiento sea abstracto. Inestabilidad de su conducta e interés. Logro de libertad, independencia y responsabilidad. Tiene que haber un conocimiento de parte del orientador que debe conocer las actitudes de cada sujeto.

Profundizar en el tema de la adolescencia para llegar a una mejor comprensión en su educación y su formación. Para ello, hay, primeramente, que aclarar unas nociones al tiempo que se realiza bajo cuatro puntos de vista: el biológico, psicológico, social y religioso. El fin, pues, es estudiar los intereses de la adolescencia en sus manifestaciónes intelectuales, sociales, vocacionales y religiosas. Adolescentes y jóvenes americanos y españoles de doce a dieciocho años de edad. La adolescencia es un período de la edad evolutiva como en todos los niveles de la personalidad. Adquieren conciencia de valores de la vida intelectual y ético-social. Descubre el propio yo, la ejecución de un plan de vida y la adaptación a la sociedad. Buscar un Dios personal, una religión que sea vida y sin prácticas de piedad. Se da el altruismo; independencia de la familia; son críticos con ellos y con los demás aunque el razonamiento sea abstracto. Inestabilidad de su conducta e interés. Logro de libertad, independencia y responsabilidad. Tiene que haber un conocimiento de parte del orientador que debe conocer las actitudes de cada sujeto.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación; adolescencia; religión; interés; familia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.