Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura clásica : propuesta de currículum
dc.contributor.author | Hevia González, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Laviana Corte, Francisco Óscar | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Hevia, Vicente | spa |
dc.contributor.other | CEP de Nalón-Caudal; Calle Conde Sizzo, 2; 33930 Langreo; 98-5697103; 98-5674944; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 48-51 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87774-10-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2700 | |
dc.description | La bibliografía está dividida en bibliografía de documentos clásicos y bibliografía general | spa |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental del trabajo es que la materia Cultura Clásica constituya para el alumno una ayuda en el conocimiento y análisis de su entorno, cuyas raices están en el mundo clásico, al que pretenden acercarle mediante la comprensión del entorno histórico heredado, literario y lingüístico que forman parte de su vivencia cotidiana. Se centran en cuatro ejes temáticos, que a nivel procedimental y actitudinal, se adecúan a los objetivos que les parecen fundamentales en esta etapa, sin perder de vista la posibilidad de conexión, entre sí y con el resto de materias de la ESO. Los ejes temáticos son: Histórico. La romanización en Asturias; Mitológico: Mitología greco-latina y asturiana; Literario: La literatura clásica como fuente de inspiración de la actual; Lingüístico: Lenguas clásicas y lenguas modernas. El modelo de DCB propuesto está concebido para las características e intereses de alumnos asturianos de la cuenca del Nalón, pero a los autoeres les parece lo suficientemente flexible como para adaptarse a otros entornos y necesidades. El trabajo está presentado en dos partes, en la primera la propuesta de Diseño Curricular Base y en la segunda se ejemplifica el diseño mediante una unidad didáctica, Mitos y mitos, ya dispuesta para ser llevada al aula y que consta de dos partes diferentes pero inseparables: la guía del profesor y los documentos del alumno. | spa |
dc.format.extent | 85 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Langreo (Asturias) : CEP de Nalón-Caudal, 1993 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales didácticos para el aula ; 1 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Cultura clásica : propuesta de currículum | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3016/93 | spa |
dc.identifier.signatura | EC C 1094/4 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |