Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar en la era de la inteligencia artificial : antes que prohibir, enseñar a pensar
dc.contributor.author | Morduchowicz, Roxana | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 50-55 | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000392040/PDF/392040spa.pdf.multi | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/269996 | |
dc.description.abstract | La educación necesita abrir las puertas a la inteligencia artificial porque puede contribuir a una mejor calidad en la enseñanza y el aprendizaje y porque ya está instalada en la vida diaria. Se pretende explorar el lugar y valor que puede tener la inteligencia artificial generativa en la educación. Se habla de de las oportunidades y de los riesgos que supone un uso no ético de la inteligencia artificial y cómo trabajar sobre ello en la clase. Además, se insiste en el potencial de la IA en la enseñanza, para fortalecer la exploración, la argumentación, la reflexión y la creación de nuevos conocimientos. | spa |
dc.format.extent | 55 p. : il. col. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Paris : UNESCO, 2024 | spa |
dc.rights | CC BY-SA 3.0 IGO | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Educar en la era de la inteligencia artificial : antes que prohibir, enseñar a pensar | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | FRA | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |